El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a menores de 60 años con comorbilidades, tal como había adelantado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

“La vacuna Sinopharm no se puede dar por el momento a mayores de 60 años porque se están terminando los estudios clínicos hacia esas edades. Generalmente este tipo de vacunas se prueba primero en los grupos que no están en los extremos de la población, sino en los del medio. Ciertamente es más seguro hacerlo así, y luego se va extendiendo a medida de que van saliendo los resultados de seguridad”, explicó Gollán.

“Mientras tanto, esa vacuna únicamente podemos utilizarla en ese grupo de edades. Vamos a estar vacunando a menores de 60, pero priorizando a aquellos que tienen comorbilidades”, puntualizó.

Según especificó, en la Provincia hay alrededor de “2.3 millones de personas en grupos de riesgo con comorbilidades”.

Con respecto a cómo se demostrarán las enfermedades preexistentes, Gollán subrayó que se deberá firmar una declaración jurada y que ayudaría a corroborarlas –aunque no será obligatorio– la presentación de un certificado médico o de la medicación que se toma.