"La idea es que a través de Radio Provincia, estas emisoras que obtuvieron su licencia FM en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, puedan tener todo el respaldo institucional y técnico para comenzar sus emprendimientos", aseguró Juan Courel, acerca del proyecto para respaldar técnicamente a las emisoras radiales que obtuvieron licencias mediante la Ley de Medios.

Courel señaló que se busca "fortalecer los contenidos locales porque de esa manera se promueve el desarrollo de cada uno de los pueblos, se apoyan sus industrias culturales y se fortalece la diversidad informativa".

De este modo el funcionario provincial ratificó su apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y el acoplameiento de las políticas públicas del gobierno provincial, a esa norma.

El Secretario de Comunicación instó a que la iniciativa sea "un puntapié para que en un futuro próximo los 135 municipios puedan tener su radio local y que al mismo tiempo esta experiencia pueda servir para la televisión".

Al respecto, adelantó que "le estamos dando impulso al canal público que próximamente cubrirá todo el territorio de la Provincia tal como lo establece la Ley de Medios".