El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López indicó que hasta el momento “se invirtieron $ 11 mil millones de pesos en infraestructura sanitaria y $ 13 .500 millones en asistencia financiera a los 135 municipios”.

“El objetivo siempre es poder sobrellevar este momento y que los municipios puedan seguir trabajando y brindando lo necesario a los vecinos”, remarcó el funcionario a Radio Provincia.

López dijo además que “estos meses fueron fundamentales para fortalecer el sistema de salud, se duplicaron las camas de terapia, se reactivaron 125 obras de infraestructura hospitalaria, de centros de atención primaria, de las cuales 100 ya están finalizadas y hemos hecho una inversión que hoy supera los $ 11 mil millones así que en esa dirección estamos y vamos a seguir fortaleciendo el sistema para hacer frente a la pandemia”.

El titular de Hacienda contó además el proyecto presentado en la Legislatura provincial para que se autorice la toma de créditos con organismos internacionales: “Los organismos internacionales brindan financiamiento con ciertas ventajas en general que permiten financiar obras de infraestructura, a tasas bajas y razonables tienen que ver con infraestructura hídrica, vial y de vivienda”.

“Los créditos con organismos internacionales permiten generar infraestructura, capacidad productiva y de re pago de esos préstamos. Además, es importante avanzar en obras en general muy necesarias para la Provincia que van a generar no sólo saldar el déficit sino generar empleo y capacidad de crecimiento”, indicó.

Para finalizar añadió: “En cuanto el tema sanitario lo permita es fundamental reactivar la economía y va a ser muy importante en la etapa que viene el rol del Estado para ser el motor de la reactivación acompañando al sector privado”.