El motivo de la comunicación de la gobernadora María Eugenia Vidal con el supuesto primer jubilado digital fue presentarlo en sociedad y explicar el programa que permite jubilarse en un plazo no mayor a 90 días y que se pueda hacer desde el lugar de trabajo.

Vidal fue filmada mientras hablaba con Miguel Ángel Peralta, vecino de Saladillo que se transformó en el “primer jubilado” de la provincia a través del sistema digital.

El adulto mayor “agraciado” con el llamado de Vidal es un hombre que estaba esperando nada menos que en el despacho del intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

El dato lo lanzó en las últimas horas ABC Saladillo, medio local que había sido convocado especialmente para la ocasión y que grabó la conversación de Peralta con Vidal desde el edificio municipal.

“Me gusta la carpintería y hago algunos trabajaitos en casa para mí”, se le escucha contar a “Pato”, mientras habla con la Gobernadora que en ningún momento deja de mostrar su sonrisa de campaña.

“Ahora voy a tratar de disfrutar de mis nietos y mis 5 bisnietos”, contó el abuelo, que además dejó un PNT para la intendencia: “Quiero agradecerle al municipio de Saladillo que se portaron espectacular”.

“Quiero agradecerle a usted principalmente. Le deseo que siga con fuera y que no afloje”, le dijo también Peralta a la Gobernadora.