A través de un proyecto de resolución, el presidente de la bancada de diputados massistas, Jorge Sarghini, pidió convocar de a representantes del Ejecutivo y de las distintas organizaciones que representan a los trabajadores del Estado provincial, a reuniones conjuntas de las comisiones pertinentes para la elaboración de un proyecto de ley consensuado que reglamente el artículo 39 inciso 4 de la Constitución provincial, creando el organismo imparcial destinado a la solución de de conflictos laborales del sector público.

Es que “el 36 por ciento de la matrícula escolar de la provincia es privada y esta cifra sólo es superada por la ciudad de Buenos Aires con el 51 por ciento”, afirmó Sarghini.

Para el legislador, “La desidia con que el gobierno bonaerense maneja el tema educativo, una vez más ha generado problemas en el inicio del ciclo lectivo, con más de un millón de chicos sin clases o con apenas 1 ó 2 días de actividad”.

El diputado expresó su preocupación por el conflicto docente y una consecuente privatización de la educación pública.

“Durante la gestión Scioli, desde 2007, se ha producido un crecimiento de la matrícula privada un 37 por ciento mayor que el promedio nacional, aunque en el conurbano llega al 70 por ciento, con especial concentración en la escuela primaria. La matrícula primaria pública cayó el 1 por ciento a nivel provincial -3 por ciento en el conurbano- mientras que la privada creció 19 por ciento, lo cual marca además, claramente, una profundización de la desigualdad social”, finalizó Sarghini.

El organismo no sólo debería intervenir en el caso de los docentes, sino también con los estatales, judiciales y profesionales de la salud evitando que el Estado sea juez y parte en las negociaciones.