La gobernadora María Eugenia Vidal, profundizó los últimos días la estrategia de acercarse a intendentes del peronismo con la idea de sumarlos a la alianza de gobierno, "Cambiemos".

La actitud de la gobernadora, irritó al resto de los integrantes de la alianza, primero, la diputada nacional Elisa Carrió, cuestionó las decisiones de Vidal y ahora los radicales bonaerenses sostuvieron en un comunicado que la gobernadora toma decisiones de manera "inconsulta".

"Preocupa el hecho de que el PRO tome decisiones que afectan la composición de Cambiemos de manera inconsulta y sin la debida participación del resto de las fuerzas", dispararon los boina blanca haciendo públicas las fuertes diferencias al interior de Cambiemos.

El comité que preside, Ricardo Alfonsín, fue por más y reclamó que "las incorporaciones a realizarse se apoyen y funden en valores como los que explican el nacimiento de Cambiemos: la defensa de las ideas y los principios asociados a una ética republicana de la política", al hacer referencia a la incorporación de Joaquin de La Torre y al claro acercamiento de algunos barones del conurbano, como el caso Mario Ishii y Alejandro Granados.

En el comunicado, la UCR cuestionó el accionar de Vidal al remarcar que, "la idea de la gobernabilidad de ninguna manera puede justificar la omisión de consideraciones como las aludidas. Una actitud semejante terminaría debilitando la confianza de la sociedad en Cambiemos, y a la postre, la misma gobernabilidad".

"La primera condición para afianzar Cambiemos tiene que ver con la necesidad de asegurar un trato considerado y respetuoso entre sus integrantes", concluyen con dureza.

Sin embargo, para el PRO, la preocupación más grande está puesta en lograr sostener la gobernabilidad, por eso el acercamiento a los intendentes históricos.

Fuentes cercanas a la Gobernadora, sostienen que la apuesta de Vidal es generar acuerdos después de 2017 dado que argumentan que

“construir una nueva transversalidad será un proceso largo de maduración. No se va a materializar antes de 2017”.

En ese sentido, las misma fuentes admitieron que de incluir formalmente a un sector del peronismo en el armado político, Cambiemos "dejará de existir" y "construiremos otro relato", se sinceran.