El precandidato a gobernador por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, recurrió al viejo dicho de la huida "como rata por tirante" para referirse a quienes abandonan el massismo y aseguró que “es mejor que se vayan ahora”.

En declaraciones a radio América, el también diputado nacional mostró lo caldeados que están los ánimos en el seno del massismo y apuntó a los distintos dirigentes que en las últimas semanas decidieron abandonar esa fuerza política a los que calificó como “tipos que se asustan enseguida y se van”.

Además aseguró que como “todo general en jefe antes de una batalla, y faltan muchas, dice que es mejor que se vayan ahora. Que queden pocos, pero bien montados”, indicó.

“Eso de andar buscando el mejor madero para que la rata avance, eso es huir como rata por tirante”, apuntó y agregó que “algunos muchachos intendentes por un bizcocho matan a la vieja”.

En este marco, Solá evaluó que “una variante muy porteña y argentina es el exitismo”, y hay que tener en cuenta que “falta muchísimo para las elecciones”.

“En agosto de 2002 el que iba primero cómodo era Adolfo Rodríguez Sáa”, pero sin embargo, “después salió todo al revés y Adolfo llegó cuarto”, recordó y advirtió: “Ojo con el exitismo”.

Irónico, Solá también señaló que los intendentes que están dejando el Frente Renovador “se están alejando para ver mejor el panorama político, el estado de las artes y las ciencias, ver donde están parados, para tomar impulso y volver mucho más rápido”.

Por último, continuó con las metáforas y les recomendó a estos dirigentes que “no corran que es peor, le gritamos nosotros cuando venía el león”.