La diputada por la quinta sección electoral, Fernanda Raverta del FPV, hizo uso de la cuestión de privilegio en la Cámara de Diputados en el marco del inicio de sesión en la cámara baja.

Durante su exposición, la legisladora se manifestó a favor del Paro de Mujeres que se realizará a las 17 horas con motivo del aumento de casos de femicidio.

A la vez la legisladora se solidarizó con la familia de Lucia Pérez, la joven violada y asesinada en Mar del Plata, que desencadenó la masiva convocatoria.

Fernanda Raverta, hizo uso de la palabra para reflexionar cómo se construye el  odio a las mujeres que terminan en casos de femicidio, como el de Lucía y el de tantas otras mujeres.

La legisladora sostuvo que era necesario entender "cómo se construye ese odio hacia las mujeres, cómo se construye ese discurso que genera una violencia inusitada, una violencia que nos provoca indignación y que hoy nos convoca al paro", resaltó la legisladora.

Raverta, utilizó un audio donde pudo escucharse al periodista Jorge Lanata referirse a la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner de la siguiente manera: "Usted (por CFK) sin nada, es un pobre vieja enferma y sola peleando contra el olvido y arañando desesperadamente un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue".

A su término, solicitó que el discurso del periodista sea repudiado por todos los partidos políticos y reafirmó que "la ex presidenta de la nación no está sola y está acompañada por todos los que queremos una sociedad de iguales" .

Intervención de Fernanda Raverta

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=YpYIwrAb3so&feature=youtu.be[/embed]