El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana el convenio marco para la implementación del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre", junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Luego de ña presentación del acuerdo, Primereando dialogó con la Ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, quien explicó sobre la implementación del programa en territorio bonaerense, donde se entregarán 560 mil tarjetas alimentarias y comenzará en conurbano bonaerense el próximo 20 de enero.

 “Con este acuerdo sematerializa un programa que permita que niños y niñas de la Primera Infancia puedan volver a comer en sus casas que se va a generar a partir del ingreso de la tarjeta que madres y padres puedan acceder a los alimentos” sostuvo Raverta sobre el programa que Está destinado a madres y padres titulares de AUH con hijos 6 años, para las mujeres embarazadas a partir del tercer mes y para hijos con discapacidad.

Consultada sobre la articulación con los municipios para implementar el programa en el territorio, la Ministra de Kicillof sostuvo: “Vamos a poder generar una intervención coherente con el trabajo en conjunto con los distintos municipios. El Banco Provincia va a entregar la tarjeta y nosotros vamos a garantizar que esos operativos se vaya cumpliendo y sean efectivas”.

Por otra parte, Raverta tranzó un diagnóstico sobre la problemática social de la Provincia. “El 63 por ciento de los chicos que viven en el Conurbano están bajo la línea de la pobreza, lo que implica que tienen problemas de acceder a bien básicos, como son los alimentos. Por eso, arrancamos en el Conurbano. Es importante garantizar el derecho a los alimentos para que pueda rendir bien en la escuela. Los controles de salud son necesarios para garantizar que esos alimentos generen los nutrientes para que se desarrollen intelectualmente y físicamente” relató.

Y finalizó sobre el perfil que tendrá el Ministerio a su cargo. “Es una visión integral que piensa en ese chico como un sujeto de derecho, donde el Estado lo acompañe en sus distintas cuestiones de desarrollo. Para incorporar a ese nene en la comunidad necesitamos, además de la familia, el acompañamiento de un Estado presente para que se desarrolle en su comunidad” explicó.