El encuentro que se desarrollará el sábado y domingo próximo contará con la participación de más de 250 familiares y diferentes organizaciones de todo el país, según se informó desde la CPM.

En la apertura de la actividad tendrá lugar un conversatorio "Con-moverse frente al dolor" con la presencia del presidente de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel; la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas; y el juez y consultor académico de la CPM, Baltasar Garzón.

Según se valoró, el encuentro "será un espacio clave de participación para los familiares y víctimas de la violencia institucional, para impulsar sus causas y construir herramientas para la intervención en cada una de sus comunidades".

"Además, el segundo Encuentro permitirá visualizar una problemática común que permanece invisibilizada y profundizar el trabajo y la acción articulada", se detalló en un comunicado.

Estas jornadas se desarrollarán en el marco del 14º Encuentro de Jóvenes y Memoria de la CPM, donde unos 15 mil jóvenes de escuelas secundarias y organizaciones sociales de toda la provincia exponen y comparten los trabajos que han realizado durante todo el año con una perspectiva en derechos humanos, se valoró.

Todas las actividades se realizarán en el complejo turístico de Chapadmalal, en el municipio bonaerense de General Pueyrredón, donde se alojarán los asistentes, se explicó