El gobierno bonaerense avanza en la redacción de un decreto que apunta a “prevenir el desgaste” laboral de médicos y profesionales de la salud de la Provincia que contemplará, además, una reducción de la edad jubilatoria para el sector.

Surgió del encuentro por negociaciones paritarias que mantuvieron representantes de Cicop, el gremio que agrupa a profesionales de la Salud, y el Ejecutivo.

Así el gobierno provincial sancionaría, en 120 días, un decreto que incluirá una reducción en la edad jubilatoria y el cese de las guardias de 24 horas, entre otros puntos.

El gremio aspira a que el nuevo régimen contemple la posibilidad de jubilación con 50 años de antigüedad y 25 de servicio.

En la reunión, en tanto, la administración de Daniel Scioli presentó también una oferta formal de aumento salarial que promedia un 35 por ciento y que puntualmente varía entre un 33 a un 38 por ciento de incremento, dependiendo de la categoría, función y antigüedad de cada trabajador.

Ambas propuestas serán analizadas hoy en el marco del Congreso Provincial de delegados que realizará la Cicop en la sede porteña de la CTA.