Los trabajadores nucleados en ATE SUR, fueron reprimidos cuando intentaban ingresar a una reunión acordada con el subsecretario de Administración y Gestión Gustavo Reija. Se movilizaban contra los despidos y la terciarización en el sector.

Trabajadores nucleados en ATE Sur fueron reprimidos esta mañana por Infantería, al intentar ingresar al Ministerio de Salud bonaerense donde iba a tener lugar una reunión pautada con el subsecretario de Administración y Gestión Gustavo Reija.

El objetivo del encuentro era negociar para frenar los despidos y la terciarización que afecta a los trabajadores del sector.

María de los Ángeles Troitiño, Secretaria Adjunta de ATE Sur, confirmó la represión, en declaraciones a Radio Estación Sur de La Plata y aseguró que hay trabajadores golpeados.

Cerca de 10 trabajadores lograron ingresar al Ministerio que se encuentra totalmente sitiado.

El hecho se da en el marco de una escalada represiva del gobierno de María Eugenia Vidal que en los últimos días ya había resuelto una resolución similar en una protesta de choferes de la Línea Este, también en la ciudad de las diagonales.