Este fin de semana se retoma el aislamiento estricto en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica. Tal como estaba estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se repetirán las mismas restricciones dispuestas entre el 22 y el 30 de mayo con el objetivo de mitigar el crecimiento de contagios de coronavirus en el país.

¿Qué se puede hacer y qué no este fin de semana en CABA y Gran Buenos Aires?

- El sábado y el domingo sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales. No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

- La restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). 

- El transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales que deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19.

- Las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

- A partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos.