Fue un anunció esperado. En el marco de la inauguración de las obras sanitarias en su pago chico, el intendente de Merlo afirmó hoy junto al gobernador que “con Daniel tendremos un presidente que conoce en plenitud las necesidades de nuestro pueblo y está en condiciones de resolverlas”.

Días atrás ya había mantenido un encuentro con el Gobernador, Fernando Espinoza y Alejandro Granados en la quinta La Colonial, de Merlo. Entonces se cruzaron elogios en un acto de entrega de patrulleros. “Te extrañaba, Raúl”, se animó a decirle el precandidato presidencial arriba del escenario.

Y ayer, jueves, se dio la confirmación tras el telón de su regreso al kirchnerismo, en la reunión de ayer de Raúl Othacehé junto al secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Hoy fue el turno de la foto. El contexto fue la inauguración de la ampliación de las salas de maternidad y neonatología del hospital Chutro. Allí la provincia invirtió unos 5 millones de pesos que llegaron a partir de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además de Daniel Scioli, estuvieron presentes los intendentes Alberto Descalzo y Fernando Espinoza.

"Nosostros también te extrañábamos Daniel", abrió el jefe comunal de Merlo, en lo que fue una actividad llena de gestos que pueden dar indicios sobre el futuro cercano de varios de los presentes.

Othacehé también tuvo guiños importantes con el intendente de La Matanza y precandidato a la gobernación con el visto bueno de Daniel Scioli. "El Vasco" le levantó la mano a Espinoza en público, lo felicitó y dejó avizorar un futuro respaldo en su carrera por el sillón de Dardo Rocha.

Espinoza podría ser el candidato pejotista ideal para los barones del conurbano, que cumpla la función de reordenar a los que regresan y de sumear voluntades con varios de los que estaban enconlumnados en el FpV.

Entre los espectadores se pudieron distinguir gestos de cariño en el reencuentro entre los funcionarios de Ituzaingó y los de Merlo, que vuelven a participar del mismo espacio político con el retorno de Othacehé.

En el acto también anunciaron obras de repavimentación de dos rutas para el distrito y un trabajo conjunto bajo la conducción de CFK. En definitiva, "El Vasco" está de vuelta.