Malas noticias para Mario Quintana. El propietario de la cadena de farmacias, que abandonó la presidencia del Grupo para sumarse al macrismo como funcionario, se enteró en las últimas horas que por un fallo unánime de la corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, Farmacity tiene prohibido su desembarco en territorio bonaerense.

La disputa legal había comenzado en 2012 cuando la cadena de farmacias del grupo Pegasus buscó extender sus dominios a tierras bonaerenses.

Ahora la Justicia provincial confirmó que "rechaza el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto" y la Corte se pronunció en forma definitiva sobre la presentación realizada por la cadena del hoy secretario de Coordinación Interministerial.

"En la provincia de Buenos Aires la farmacia no es un comercio sino un Servicio Público, un modelo con respaldo del Ministerio de Salud, la legislatura Provincial (Ley 10.606 ) y ahora la Suprema Corte de Justicia de la Provincia", expresaron desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

"El Juicio iniciado por la cadena Farmacity contra el gobierno bonaerense para poder instalar farmacias en nuestra provincia, bajo la figura de Sociedades Anónimas, llegó a su fin con un fallo definitivo y contundente de la Suprema Corte provincial", remarcaron.

"El CFPBA, con el patrocinio letrado del Dr. Daniel Sabsay, fue tercero coadyuvante y en sintonía con la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires defendimos la distribución racional de farmacias y la propiedad en manos del Profesional Farmacéutico", insistieron.

"Con posición firme y clara expresamos que la farmacia es una extensión del sistema de salud y el servicio debe estar a cargo del profesional farmacéutico. Un servicio que debe estar donde lo necesita la gente, en cada rincón de esta vasta provincia. Este modelo que posibilitó la instalación de farmacias en los pueblos y en los barrios, es el que Farmacity pretendía romper. Hoy, luego cuatro años de juicio, la Corte Suprema bonaerense ha puesto punto final a la discusión sobre la ley 10606, la propiedad de las farmacias y la distribución racional de las mismas", celebraron.

Quintana había quedado en el foco de la tormenta en los últimos días cuando se conoció que fue uno de los mayores compradores de "dolar futuro" y que se benefició por la devaluación que impulsó el gobierno que él mismo integra.