"Hacia adelante la mirada no va a poder ser grupal. Es muy difícil que la dirigencia política pueda empoderarse de los votos ciudadanos. Como Frente Renovador no podemos ejercer la tutela de la gente. La decisión va a ser personal, y yo el 22 de noviembre voy a votar al candidato peronista", dijo Alberto Roberti en diálogo con radio Télam.

Aunque no dijo explícitamente que votará a Daniel Scioli, con su declaración Roberti dejó claro que en el balotaje del 22 de noviembre le dará su voto al candidato del Frente para la Victoria (FpV), que es el que aglutina a los peronistas, frente a Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos.

El diputado recordó que la dirigencia del FR proviene del peronismo y que él, como peronista, va a votar "a un dirigente que encarne las banderas del peronismo".

"Nadie va a descubrir que la dirigencia de nuestra fuerza proviene del peronismo. Yo voy a votar un dirigente que encarne más las banderas del peronismo que otro", consignó Roberti.

El diputado admitió que siempre trabajó para que Sergio Massa "pueda ingresar a definir la elección porque encarnó como nadie las propuestas, habló en términos muy sencillos y directos en cuestiones que hacen a los intereses de la gente",

"Muchos han votado a Massa creyendo en su propuesta y en las capacidades de su equipo, y no fuimos acompañados por la ciudadanía. No creo que esa gente, esos cinco millones de argentinos, vayan a aceptar taxativamente todo lo que se les pueda decir. Serán decisiones personales. Será la ciudadanía la que va a resolver el balotaje, más allá de nuestras consideraciones en términos dirigenciales", señaló.