El escándalo de los aportantes truchos no deja de sumar capítulos. Ahora, se agregó un caso insólito en Roque Pérez, en el interior bonaerense. Toda una lista de candidatos (a intendente y concejales) aparece aportando a la campaña de Cambiemos en 2015. Aseguran que no pusieron un peso. 

Así lo contó el ex candidato a jefe comunal local Daniel Montoya, en diálogo con Gustavo Sylvestre. “Me entero que aparezco como aportante por una periodista local. Yo la noticia la veía en los noticieros, y pensaba esto no puede ser", dijo.  

El funcionario siguió con su relato: "Figuraba como aportante con $50.000 pero yo no había aportado nada. Y toda la lista que me acompañó también, con aportes que van desde los $12.000 a los $37.000. Lo verificamos, así era y la verdad es que fue un baldazo de agua fría porque jamás hicimos ese aporte. Quedamos sorprendidos y toda la comunidad de Roque Pérez también”, aseguró.

El ex dirigente oficialista adelantó que participará de una denuncia judicial colectiva sobre el caso, causa que ya investiga la Justicia Federal y que está a cargo del magistrado Sebastián Casanello.