Martín Sabatella, ex funcionario del Frente para la Victoria, se expresó luego del escrache que sufrió en el aeropuerto de Santiago del Estero.

"Lamentablemente vivimos un mal momento con mi esposa y mi equipo de prensa, pero hemos hecho la denuncia para que esto no quede así y ninguna persona esté habilitada a insultar a otra y todo quede impune", se lamentó el líder de Nuevo Encuentro.

En la misma línea, sostuvo que "esto es fruto de un clima de agresión, de violencia y de hostigamiento que genera el discurso oficial y que hace que alguno se pueda sentir habilitado a insultar por la calle. Yo no digo que los manden, pero puede que se sientan con el derecho de hacerlo".

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Santiago del Estero a minutos de abordar el vuelo.

Según testigos y fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dos de los pasajeros, miembros del equipo Citroën que participó de una carrera de la categoría WTCC en Termas de Río Hondo, mientras Sabbatella pasaba con su esposa le dijeron "hola chori, chorro".

Ante esta situación, la esposa de Sabbatella increpó a estas dos personas identificadas como Pablo Manchini y Claudio Porta, preguntándoles por qué dijeron eso y pidiéndoles que paren con las agresiones verbales.

Manchini y Porta le pidieron disculpas, le dijeron se trataba de una broma y cuando todo parecía calmarse, otro pasajero, empezó a insultar a Sabbatella, su esposa y al equipo de prensa que acompañaba al dirigente kirchnerista.

Según testigos y el propio Sabatella el agresor le grito "Pero si son unos chorros hijos de puta todos ustedes",

El pasajero fue identificado como Pedro Criseo quien a su vez asumió identidad partidaria: "Yo también soy político, pero no chorro como ustedes, soy del PRO de la municipalidad de Pilar", gritó Criseo al ex funcionario kirchnerista.

Sabatella estaba acompñador de su esposa, la senadora de la provincia de Buenos Aires, Mónica Mache y su equipo de prensa.

La seguridad aeroportuaria les impidió abordar el vuelo a todos los involucrados en el hecho que se produjo en la zona de pre embarque del aeropuerto Vicecomodoro Angel Aragónes.

Imágenes del Escrache.

[embed]https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=RLROReChij4[/embed]