En una conferencia de prensa el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (SADOP), llevará a la Legislatura Bonaerense un Proyecto de Ley Antidespidos para la actividad docente en el ámbito de las escuelas de gestión privada.

Desde el sindicato indicaron que, en lo que va del 2019, registraron “más de 300 casos de compañeras y compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando una serie de despidos sin causa”. En ese sentido, advirtieron que, estiman, podrían existir otros 200 casos similares a lo largo y ancho de la provincia.

“Desde SADOP proponemos que el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados”, manifestaron durante la conferencia de prensa que realizaron este miércoles en la sede del gremio y que estuvo encabezada por la Sreveataria General, Inés Busso.

“En defensa de cada puesto de trabajo, por más derechos laborales y condiciones dignas presentaremos un anteproyecto en la Legislatura Bonarense para frenar los despidos”, concluyeron.