La presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, expresó el apoyo de su bancada a los jefes comunales que presentaron proyectos de modificación de las leyes de responsabilidad fiscal.

“Acompañamos a los intendentes Fisher, @pacoduranona, @marce20152019, @juaniustarroz, @germanlago1, @gcocconi, @hernanralinqueo, Ostoich y Marini, junto a @magariovero, @jorgeferraresi y @MarioSeccoOK, en la presentación de un proyecto para modificar la Ley de Coparticipación”, había manifestado Florencia Saintout desde su cuenta en Twitter.

En este sentido, Saintout, manifestó: “stos intendentes que son compañeros y compañeras que están poniendo el cuerpo, la cabeza y la imaginación en un momento de tremendo ataque en toda nuestra patria, de persecución político, de proscripción y de saqueo del liberalismo”.

“Cuando las cosas están mal para cada uno de los habitantes en nuestras ciudades -continuó Saintout-, la puerta se le va a golpear al intendente, es el que sale a ver cómo da una respuesta y se hace cargo de la situación”.

Intendentes peronistas del interior bonaerense presentaron ayer dos proyectos de modificación de las leyes de responsabilidad fiscal -aprobada en diciembre de 2017- y de coparticipación municipal. En el Anexo de la Cámara de Diputados, estuvieron acompañados por los jefes comunales de la zona metropolitana Victoria Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), y por diputados y senadores de Unidad-Ciudadana-FpV. A su vez, llamaron a los legisladores del PJ para que se “comprometan” con el tratamiento de los proyectos.

Las dos reformas que plantearon los intendentes parten de su descontento con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Por un lado, por el carácter “extorsivo” de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Por otro lado, apuntan a que el reparto de los recursos coparticipables de la provincia para los municipios sea mayor: del 16,4% al 20%, que singnificarían entre 11 mil y 12 mil millones de pesos.