La jefa del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a las demoras en el pago del salario de los docentes bonaerenses. La situación se dio en medio que sigue un conflicto entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los gremios del sector. 

"Hay que prestar mucha atención a lo que hace María Eugenia Vidal, que este año inició las sesiones atacando como enemigo a los maestros", pidió recordar Saintout en relación al discuro de la mandataria ante la Legislatura bonaerense el 1 de marzo de este año. 

En diálogo con FM La Patriada, agregó: "El gobierno tiene un proyecto en el cual la educación un gran negocio para que los que acumulan sigan acumulando y eso es lo que creen que hay que hacer, que el que pueda pagar estudia", afirmó. 

Mientras, los gremios siguen exigiendo que Vidal los reciba y acepte debatir paritarias, que siguen abiertas cinco meses después de comenzado el ciclo lectivo. En campaña, allá por 2015, la ahora gobernadora prometió negociar paritarias incluso antes de empezar cada año. En marzo, Vidal ofreció 15%, lo que fue rechazado por los gremios ya que la inflación anual será superior al 30%.