En la jornada de ayer, el gobernador de Salta y socio de Cambiemos, Juan Manuel Urtubey, visitó la ciudad de la Plata. Durante su recorrida, se reunió con el intendente del PRO, Julio Garro, y culminó con una entrevista con directivos de Edelap, la distribuidora de energía que opera en el Gran La Plata y partidos vecinos, como Berisso y Ensenada.

La visita a la empresa perteneciente al Grupo DESA, controlada por Rogelio Pagano, no fue casual. Cuando este empresario compró EDELAP, el gobernador salteño puso un hombre de su riñón en el directorio de la distribuidora eléctrica, Guillermo Coltrinari, que manejó la distribuidora en la provincia donde gobierna Urtubey.

Tras el desembarco del salteño en territorio bonaerense, donde aprovechó para manifestarse en contra de una “unidad opositora, la titular del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, criticó por las redes los vínculos de Urtubey y la máxima figura de Cambiemos en la Provincia, María Eugenia Vidal.

“1° acto: Urtubey pone el gerente de Edelap. 2° acto: Vidal autoriza a Edelap a aumentar las tarifas hasta un 1200% y sus ganancias suben un 675% anual. 3° acto: Urtubey visita a sus socios y declara contra la unidad opositora ¿Cómo se llama la obra? Ellos festejan. Vos pagás” expresó de manera muy irónica la legisladora.