En el marco de una merienda con maestros y maestras de la ciudad, la diputada provincial y candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, mantuvo un encuentro con docentes para “intercambiar y escuchar las demandas del sector con la idea de generar líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno”.

Saintout agradeció el encuentro y remarcó que estos fueron “años muy complicados”, y entre otras cosas adjudicó la crisis en el sector a la deficiencia en la gestión de María Eugenia Vidal: “es la primera gobernadora que se va con menos escuelas de las que había cuando empezó a gobernar”.

Por su parte, los maestros y maestras coincidieron en que se viven situaciones muy tristes, ya que muchos niños y niñas llegan a las escuelas públicas sin comer; que se ha naturalizado el hecho de que no cuenten con las viandas para brindarles; que el aumento de las tarifas de transporte ha hecho que muchos pibes dejen de asistir a las clases y que “antes podíamos pagarles los boletos para que no falten a la escuela”, pero que con la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios esto se volvió casi imposible.

En este mismo sentido, remarcaron que hay muchos pibes de los barrios que no tienen acceso al centro de la ciudad. Y Saintout atribuyó esto a que “vivimos en una ciudad que esta absolutamente centralizada en el casco y eso es muy problemático cuando no hay accesos”.

La candidata a intendenta, que tiene chances reales de vencer a Julio Garro en octubre, celebró la posibilidad de contar con un futuro gobierno nacional y provincial “que nos defienda, que nos cuide, que nos impulse, que nos potencie. Que no sea enemigo de los maestros, ni de los sindicalistas, ni de los trabajadores en general”. Y en este sentido se mostró confiada “del lugar que va a tener en nuestro gobierno la educación, la ciencia, los docentes”.

 “La educación tiene que ser el eje central del modelo de país”, destacó la candidata y aseguró que “tenemos un proyecto de país, de una nación, de una Patria, que tenga un modelo del lado de la solidaridad”.