El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador se refirió a las  miles de personas que perdieron su trabajo en las últimas semanas, y señaló que el Gobierno bonaerense realiza un análisis particular de cada caso para “tener la certeza de cuál es la situación de cada empleado”.

“A mí me parece que lo que se está haciendo en algunos casos es tomar un estado real de la situación, en referencia a lo que han sido en los últimos meses de gestión del gobierno anterior”, sostuvo el radical.

Con respecto a la suspensión de la Ley de Paritarias Salvador minimizó las críticas y detalló que “lo que se propone, en realidad, es tomar un periodo de tiempo para constituir las comisiones para las paritarias entre el gobierno provincial, los municipios y los representantes del gremio, para acordar y ponerla en funcionamiento de la manera que sea lo más optima y factible posible”.

“La voluntad de acordar y encontrar los mejores mecanismos es permanente”, aseguró el vicegobernador a Inforegión y agregó:  “El Ministerio de Trabajo de la Provincia está convocando a reuniones con ese objetivo, de tener conformadas estas comisiones paritarias con los representantes de los distintos Municipios como para poder cumplir con la ley”, señaló

Finalmente se refirió al presupuesto bonaerense y bregó para que se apruebe el jueves ya que lo consideró “una herramienta fundamental para el gobierno” e instó a que “prime el concepto del consenso” en Diputados y Senadores para poder contar con el cálculo de recursos.

“El ámbito de las cámaras es el ideal para encontrar consensos y vamos siempre con la mejor predisposición. Hicimos nuestro proyecto de Presupuesto, fue el ministro de Economía a dar las explicaciones en varias oportunidades y esperamos que se apruebe si bien con modificaciones, comprendiendo que no se trata de un presupuesto que necesita en si el gobierno sino que necesita la Provincia”, indicó.