El ministro de Gobierno, Federico Salvai se refirió a las negociaciones que se llevan adelante para conseguir la aprobación del presupuesto para la provincia de Buenos Aires y señaló que ayer tuvieron una "buena reunión y estamos acercando posiciones", también se mostró conforme con la solicitud de los intendentes y legisladores de destinar parte del endeudamiento para obras de infraestructura de los municipios.

"Estamos hablando de conceptos, no de números", detalló el funcionario bonaerense a los medios cuando se le preguntó sobre el monto del endeudamiento que analizaron con los representantes del PJ.

Inicialmente, Vidal solicitó un endeudamiento de unos 100.000 millones de pesos, pero el FpV pidió reducir ese monto a 45.000 millones más 15.000 millones destinados a los municipios como fondos coparticipables, pero el gobierno ayer propuso tomar 55.000 millones de deuda y otros 10.000 millones para las comunas.

Al ser consultado si el justicialismo había solicitado alguna participación en organismos como el Bapro, Contaduría, Tesorería, Ocaba, Oceba, Aubasa o el Instituto de Previsión Social como condición para acompañar el proyecto de presupuesto y la ley impositiva, Salvai dijo que no.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca (Pro) destacó  que van "a intensificar el diálogo durante todo el día de hoy para poder avanzar en el ámbito legislativo lo que viene dialogando el ministro Salvai con la delegación del FpV compuesta por intendentes y legisladores".

Además, el legislador oficialista se mostró confiado en que la ley de leyes se apruebe el próximo jueves, en las sesiones que convocadas a las 13 en Diputados y a las 15 en el Senado, y manifestó que "soy absolutamente optimista, porque muchos legisladores del FpV son conscientes de que el presupuesto aprobado es el de los 16 millones de bonaerenses".

Al mismo tiempo, analizó que existe "buena predisposición para ello en el caso del Frente Renovador y del GEN" y añadió que "en el caso de muchos legisladores del FpV, también" y planteó que "seguimos desde el legislativo atentos y en plena sintonía con el proceso de diálogo entre el ministro Salvai y la delegación del FpV".

Mañana al mediodía, el bloque del FpV de Diputados mantendrá una reunión de bloque para analizar el tratamiento de ambos proyectos.