Organizaciones sociales y trabajadores se movilizan este martes en el marco del día de San Cayetano, con fuertes cuestionamientos al Gobierno y en reclamo de la implementación de la ley de emergencia social contra el ajuste del Gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, la marcha se lleva a cabo desde Liniers hacia la Plaza de Mayo, y está encabezada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y  la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"Creemos que con el conjunto de la sociedad vamos a lograr una muestra de rechazo a estas políticas de ajuste del Gobierno", expresó Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie.

Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza la denominada "Marcha por Pan y Trabajo", con una serie de reclamos hacia la Casa Rosada.

Los referentes de los movimientos sociales realizaron la conferencia de prensa en la sede de Télam como "muestra de apoyo" hacia los empleados del lugar, que desde hace 42 días realizan una toma pacífica del edificio en reclamo a la reincorporación de sus colegas. La columna principal de manifestantes se dirige por la avenida Rivadavia y hará pausas en Plaza Miserere, el Congreso y el Obelisco, en donde habrá otras concentraciones.

A las 14 será el acto central en Plaza de Mayo, en el que los movimientos sociales expresarán su rechazo al préstamo del FMI y reiterarán su reclamo de que se apruebe una serie de proyectos de ley, entre ellos la Emergencia Alimentaria

De la marcha de este martes participan también la CTA Autónoma, que conduce Hugo "Cachorro" Godoy (presente en la conferencia de prensa), un sector de la CGT y varios sindicatos, entre ellos SUTEBA, que lidera Roberto Baradel.