Diferentes organizadores del acto de la Unidad Ciudadana esperan en el estadio de Arsenal a unas 30 mil personas, donde la ex presidenta será la única oradora del evento. Se espera una importante movilización.

Por las redes sociales se convocó a los asistentes a solamente llevar banderas argentinas para que todos puedan ver a la ex mandataria. Se apelóa la militancia a no llevar banderas altas y los organizadores planean poner el escenario en el centro de la cancha, en una suerte de palco de 360 grados.

Los principales puntos de encuentro son dos y están convocando a las 10 de la mañana: Uno de ellos es en las calles  Herrera y Río Cuarto en la Ciudad de Buenos Aires; mientras que el otro es en Triangulo de Bernal, Quilmes, Dardo Rocha y Lynch.

Como se puede apreciar en la plataforma que circula desde el miércoles, día en que CFK se reunió en el instituto Patria con un gran número de intendentes del peronismo, se hará gran foco en el plan económico del gobierno de Cambiemos que se encamina a la "segunda fase del ajuste".

También habrá énfasis sobre las promesas electorales incumplidas que hizo el presidente Mauricio Macri durante la campaña en 2015, cuando derrotó a Daniel Scioli.

En ese marco, los últimos números de la desocupación, que muestran que en el conurbano la tasa está arriba del 11%, siendo la zona más golpeada por la pérdida de puestos de trabajo, seguramente también serán materia de análisis de Cristina, al igual que el cierre de empresas y la falta de protección a la industria nacional.

Sobre cómo será la campaña, que estará a cargo de Enrique "Pepe" Albistur, secretario de Medios entre 2003 y 2009, indicaron que lo que buscan es dar "una expresión clara de la propuesta electoral para que no sea un catálogo de lugares comunes ni eufemismo.

Vale recordar que el plazo para la presentación de listas es el 24 de junio. Se especula que el peronismo seguirá negociando en la búsqueda de que haya una unidad mayor, que incluya también al sector de Florencio Randazzo.

Sarandí será testigo del primer acto multitudinario del Frente de Unidad Ciudadana