Un total de 80 Comisarías de la Mujer y la Familia ya funcionan en todo el territorio provincial, y desde el sciolismo especulan con que durante los próximos meses, se pongan en marcha 10 dependencias más, tras la emergencia de seguridad decretada por el gobernador.

La apuesta a uno de los temas que ocupan el podio de la agenda de buena parte de la sociedad bonaerense es un claro mensaje de campaña que tiene por objeto desmonopolizar el discurso sobre la inversión en seguridad, que detenta el oponente de Scioli en las presidenciales de este año, Sergio Massa.

Es por eso que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, aseguró que desde la cartera “estamos trabajando fuertemente para que este año, los 135 municipios cuentan con esta dependencia”, y manifestó que durante su gestión se crearon 16 unidades “acentuando el compromiso en relación a la lucha contra la violencia de género”.

Desde la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, anticiparon que en las próximas semanas serán inauguradas 10 nuevas comisaría de la Mujer y la Familia, y recordaron que en diciembre pasado se abrieran dependencias en los distritos de General Lavalle, Laferrere, Balcarce, Zárate, Pinamar y Lezama.

“Venimos profundizando las políticas en materia de violencia de género, con el objetivo de fomentar acciones que tiendan a prevenir este tipo de hechos y proteger a los grupos vulnerables”, expresó Granados.