"En buena hora que lleguen inversiones, pero mientras tanto hay que tomar medidas activas para evitar estas consecuencias. Es obvio que las decisiones que se están tomando en materia económica aumentaron los despidos", sostuvo el excandidato presidencial.

En diálogo con Radio 10, el dirigente peronista señaló que "hay que atacar urgentemente las causas profundas que llevan a las empresas a despedir gente" y afirmó que la situación se debe a "las consecuencias de políticas de reducción del salario y caída del mercado interno".

"(El empleo) Es el tema de mayor preocupación hoy y las organizaciones gremiales se hacen eco de las preocupaciones de los trabajadores y por eso han fijado su posición", resaltó.

Al respecto, Scioli se refirió a los proyectos de ley para declarar la emergencia laboral y prohibir despidos: "La agenda (del Congreso) debería ser inversiones productivas para el desarrollo, calidad del empleo vinculado a la educación".

"El Gobierno lanzó las políticas sociales después de que el ajuste estaba generando problemas muy serios de exclusión", se quejó el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, a la vez que advirtió que "las paritarias están por debajo del aumento de la inflación".