El gobernador de la Provincia de Buenos Aires realizará hoy anuncios para el área de Seguridad provincial. Los temas Narcotráfico e Inseguridad.

Y no hay dudas que los anuncios prestan atención a la agenda de temas que entran entre las preocupaciones de los sectores urbanos.

Inseguridad es, además, una de las áreas en las que Sergio Massa ha sabido monopolizar mas su estrategia discursiva y de gestión. Y el actual gobernador intenta descentralizar ese discurso, de la imagen de su posible oponente en las elecciones generales.

Los anuncios serán en el marco de un encuentro en Mar del Plata ante 80 intendentes del conurbano, entre oficialistas y opositores, autoridades de la fuerza de seguridad local y más de dos mil policías, según informaron fuentes oficiales.

La cumbre tendrá lugar en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde Scioli presentará la creación de una unidad de investigaciones y una unidad antinarcóticos, de la Policía Bonaerense, para cada distrito, dando así respuesta a un reclamo de los jefes comunales de los 135 distritos.

Desde las estructuras sciolistas encargadas del armado del evento indicaron que "ningún intendente se manifestó en contra de la decisión de Scioli" y confirmaron que "las medidas son para todos los municipios".

La decisión de Scioli, uno de los pre-candidatos a presidente por el Frente para la Victoria, implicará que cada municipio tenga su propia unidad para combatir el narcotráfico y una Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), pasando de las 40 DDI actuales en toda la provincia, a 135.

El personal que trabaje en las oficinas de cada municipio dependerá del gobierno de la provincia, mientras que las oficinas se instalarán en inmuebles que dispongan las intendencias locales, según explicaron desde La Plata.

En la misma jornada, dos mil policías bonaerenses, de los 10 mil agentes egresados este año, serán destinados al interior bonaerense.