El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli realizará, la apertura de sesiones ordinarias. De acuerdo a la Constitución provincial esta actividad debe realizarse siempre el primer día hábil de marzo.

Como en año anteriores se prevé que en su último discurso ante la Asamblea Legislativa, el mandatario provincial y precandidato presidencial realice un sucinto informe de gestión de lo realizado desde su gobierno en los últimos siete años de mandato.

Según pudo averiguar PRIMEREANDO, no se esperan grandes anuncios ni respecto de la gestión ni pistas sobre su armado electoral en el marco de su campaña para llegar al sillón de Rivadavia.

En esa línea se espera que el precandidato presidencial haga eje en la reducción en las tasas de mortalidad y desocupación, el crecimiento en la matrícula escolar, el crecimiento al triple en los Parques Industriales, la capacidad doble de los puertos (en especial con la refacción en el de La Plata), la creación del tercer carril en la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Autovía 6.

Además de abordar uno de los aspectos clave de la política bonaerense: la Seguridad en el que seguramente la creación de las Policías Municipales merecerá un párrafo especial y buscará ser fuerte en uno de los ejes de campaña de todos sus contendientes.

En su discurso Scioli se enfocará también en lo que vendrá y marcará algunos de los ejes de trabajo para encarar en la Legislatura en el año legislativo que comienza.

El contexto del discurso será con poco acompañamiento de militantes, algunos identificados con Cristina Alvarez Rodriguez, otros con Daniel Gurzi y un ferviente tono naranja que tiñe todo alrededor.