El ex gobernador Daniel Scioli presentó en La Plata el documental que lleva su nombre y afirmó que "volvemos a convocar al pueblo argentino para recuperar todo lo que perdimos este año".

El evento se llevó a cabo en el club La Granja de La Plata, en las calles 520 y 142, ante un grupo de militantes, donde el ex candidato presidencial estuvo acompañado por su ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el ex senador Alberto De Fazio y el concejal local Gabriel Bruera.

Durante la presentación, Scioli recordó algunas de las promesas de campaña formuladas por el presidente Mauricio Macri y afirmó que "hoy te podemos decir que vos no te equivocaste, ellos te mintieron".

Añadió que "en ese sentido es que volvemos a convocar al pueblo argentino para recuperar todo lo que perdimos este año" y pidió trabajar "por la dignidad, el empleo, la recuperación del salario y de tarifas razonables".

"Vine a La Plata en agradecimiento a los que militaron, creyeron y confiaron en mí. Este documental es para reflexionar juntos sobre lo que sucedió. Ya pasó un año de gobierno de Macri y (en el video) hay una posición clara con respecto a un camino alternativo para encarar los problemas de la Argentina", dijo Scioli en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que "hoy vemos con preocupación los problemas de la economía, que se ven reflejados en la baja de la actividad comercial, en las industrias afectadas por la apertura de la exportación y en la baja del poder adquisitivo" y agregó que "queremos recordar que había un camino alternativo, no era esto -el ajuste- o volver a 2001; el camino era la agenda del desarrollo".

Manifestó estar preocupado por "el alto nivel de endeudamiento en el que está entrando el país" y analizó que "los jóvenes que no vivieron una etapa de neoliberalismo en Argentina o en el mundo no saben que después genera grandes condicionamientos".

"Cuando advertíamos sobre esto, algunos decían que era una campaña del miedo. Pero ahora hay que mirar para adelante", apuntó.

Al ser consultado sobre las denuncias que existen acerca del posible pago de alquiler de aviones para viajes personales o de campaña con fondos públicos, Scioli dijo que lo responderá "en los ámbitos correspondientes".