El gobernador y excandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, mantendrá un primer encuentro formal con la mandataria provincial electa de Cambiemos, María Eugenia Vidal, este miércoles a partir de las 11 para acordar la transición del mando.

Al respecto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, indicó que "le vamos a dar toda la información para facilitar una transición ordenada". En este sentido, DOS planea establecer un encuentro con un estilo algo diferente del que se vio el partes pasado por la tarde, Cristina Fernández recibió al presidente electo, Mauricio Macri, en la quinta de Olivos, en una reunión que no concluyó en los mejores términos, según hizo saber el ingeniero.

Sobre los diálogos por el traspaso en la provincia, los tiempos se demoraron a raíz del balotaje presidencial, ya que el líder del PRO le pidió a la todavía vicejefa porteña que postergue las reuniones hasta que concluyan las elecciones del domingo pasado.

Asimismo, la gobernador electa aclaró que "es muy importante definir el estado económico y financiero en la Provincia". Y celebró que haya voluntad para que su gestión sea la que pueda "definir el presupuesto para el próximo año" y así poder tener "una buena gobernabilidad", sentenció.

En otro orden, Pérez dijo que tras dejar el mando, imagina que Daniel Scoli se mantendrá "muy activo, poniéndose al frente de la reorganización del PJ en la oposición".

"Tiene la responsabilidad de defender, ahora desde la oposición, los derechos conseguidos por los 40 millones de argentinos", en especial "los de los trabajadores", señaló el funcionario proviincial, según consignó La Tecla este miércoles.

Respecto de la posibilidad de que el Partido Justicialista conforme una mesa colegiada de conducción, que lo incluya a Scioli, a Cristina Fernández, y a Sergio Massa, el jefe de Gabinete evitó pronunciarse.