De a poco, la candidatura presidencial de Daniel Scioli fue convenciendo (o dejando sin alternativas) a los sectores y aliados del kirchnerismo más críticos de su gestión y perfil ideológico.

Hoy, la cita de la reconciliación con uno de los actores más reticentes a apoyar a Scioli se dará en el marco del Plenario Nacional de Delegados de la CTA. Bajo ese paraguas formal, la Central recibirá a los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, quienes irán acompañados por los candidatos a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, según anunció la propia CTA.

El encuentro será hoy en la sede de Foetra, Hipólito Yrigoyen 3155/71. Scioli y Zannini arribarán a las 19:30, momento en el que Yasky y la mesa de conducción de la Central harán explícito el apoyo de la CTA a la fórmula presidencial.

La postura de la CTA terminará de cerrar un giro que viene realizando desde hace meses. Porque la Central de Yasky fue una de las más críticas de la gestión bonaerense de Scioli, y tuvo declaraciones muy duras sobre la trayectoria y la del gobernador.

La CTA de los Argentinos castigó al ex motonauta con especial énfasis desde SUTEBA, el sindicato docente bonaerense conducido por Roberto Baradel, adversario histórico del sciolismo frente a cada paritaria y cada reclamo sectorial de los últimos ocho años.

Cuando aún no estaba definida la postulación de Scioli, la CTA había optado por apoyar al precandidato Sergio Urribarri, quien también sostenía una línea opuesta al “neoliberalismo” de Scioli. Pero en la medida en que el gobernador quedó como el único aspirante del kirchnerismo, la Central empezó a dar un giro amistoso hacia Scioli, que hoy se coronará.

La designación de Martín Sabbatella, titular del AFSCA, jefe de Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón, como candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández había sido un alivio para la CTA y una forma de volver más fácil el cambio de postura respecto a Scioli.

Es que Sabbatella era uno de los funcionarios nacionales con mejor vínculo con la CTA de Yasky. Como una suerte de mediador, el candidato a vicegobernador estará presente hoy en Foetra.

Scioli, por su parte, antes de la reunión con los sindicalistas compartirá actos en La Matanza con la presidenta Cristina Kirchner, en Magdalena con el ex mandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica, y con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en Chivilcoy.