Tal como adelantó ayer este medio, el gobierno de Axel Kicillof anunció el envío de un millón de nuevos turnos luego de que arribaran en los últimos días una gran cantidad de dosis de diferentes laboratorios.

Acorde a la información brindada por la cartera de salud, la provincia de Buenos Aires ya envió ayer (viernes) 411.490 nuevos turnos que comienzan a concretarse este fin de semana y se extenderán hasta el martes. Mientras que durante la semana entrante se enviarán otros 600 mil turnos para los próximos diez días.

De las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el Gobierno Nacional realizó la distribución correspondiente y a la provincia de Buenos Aires se le asignaron 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

En la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Salón Dorado de Gobernación, el Ministro de Salud, Daniel Gollán, había adelantado, sin dar precisiones, sobre un “inminente anuncio” que se terminó de materializar este sábado.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof sostuvo: “en la Provincia las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo” y agregó: “ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”.

Con el envío de los nuevos turnos, el objetivo del gobierno bonaerense es avanzar con el segundo hito de vacunación, donde se encuentren las personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes y también permitirá iniciar la inoculación de personas menores de 40 años con comorbilidades. Además, desde el gobierno detallaron que avanzar en la inmunización de las fuerzas de seguridad y de embarazadas.  

En el segundo hito, los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Además, se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas.

“Están llegando muchas dosis, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”, afirmó Daniel Gollán e instó a toda la población a inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

A la fecha, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate, el plan provincial público, gratuito y optativo para prevenir el coronavirus.