El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció la pronta creación de la Superintendencia de Política de Género con el fin de "profundizar y jerarquizar la contención a las víctimas que se lleva a cabo desde la Policía de la provincia de Buenos Aires", informó.

El funcionario formuló el anuncio durante el encuentro “Políticas Públicas del Estado Provincial: comisarías de la Mujer y la Familia con una mirada de género en la atención a víctimas de violencia”, que se desarrolló en Ezeiza.

"Esta es un área sensible que desde que llegué a este ministerio fue una de las prioridades. Ahora van a tener su propia Superintendencia con su comisaria General para poder seguir trabajando por las víctimas”, explicó Granados ante funcionaras, titulares y personal de las 118 Comisarías de la Mujer y de la Familia.

El titular de la cartera de Seguridad les agradeció "el trabajo que hacen día tras día para contener a las víctimas de violencia familiar y abusos" y dijo que “se ve que son mujeres que sienten lo que hacen, que tienen mucho amor para dar y todo lo hacen para ayudar".

"Realmente les agradezco, les pido que nunca bajen los brazos y ustedes, más que muchos, levantan bien alto el buen nombre de nuestra querida policía de la provincia de Buenos Aires”, continuó.