En medio de la batería de noticias falsas que lanzaron los medios dominantes junto a un sector de la oposición, aprovechando el error político del ex Ministro de Salud Ginés González García por favorecer a personas allegadas en la vacunación, se conoció la historia de un joven platense al que, por llevar el mismo apellido que el gobernador, lo acusaron de acceder a la vacuna por ser pariente de Kicillof.    

En este caso, el encargado de publicar la fake news fue el editor de Política y Judiciales del diario Clarín, Claudio Savoia. En sus redes sociales, compartió una imagen de Leandro Kicillof con la falsa acusación. “Primo del gobernador e integrante del equipo de prensa del Ministerio de Salud de la Provincia, se vacunó y, para celebrar su privilegio, publicó una foto del momento en su cuenta de Instagram”. El tweet se viralizó rápidamente.

En realidad, el joven, de 25 años, trabaja en el área de prensa del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Roque en Gonnet. Como parte de la plantilla de trabajadores del hospital fue vacunado a principios de febrero, cuando recibió la primera dosis de la Sputnik V.

En su cuenta de Twitter, el joven posteó su descargo al señalar que "no nos conocemos con Axel. Quizás ahora, gracias a vos, tenga la chance de agradecerle por poner de pie al sistema de salud. La vacuna está garantizada para todo el personal del Hospital, no se dé qué privilegios hablas", apuntando al periodista que lo acusó maliciosamente.

A pesar la falsedad de su publicación, y demostrando que siendo editor de un “gran diario argentino” no tiene el mínimo interés en chequear la información que le deben proveer las fuentes de trolls macristas, Savoia no eliminó su información ni tampoco pidió disculpas por el “error” periodístico.

Para despejar dudas, el Hospital San Roque también se refirió al tema en un comunicado público. "Lamentablemente, en las últimas horas han circulado versiones respecto de supuestas irregularidades y señalamientos irresponsables a trabajadores de nuestra institución en medios locales, provinciales y nacionales que lastiman a nuestro equipo de trabajo y mancillan la imagen del hospital público con el único interés de desprestigiar una campaña de vacunación histórica", señalaron las autoridades médicas.

Y agregaron: "Una de ellas apunta a un inexistente vínculo familiar de uno de nuestros compañeros con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que desmentimos categóricamente", continúa el comunicado y agrega que "Leandro Kicillof no solo no es primo del mandatario provincial, sino que tampoco 'es prensa del ministerio de Salud'. Leandro trabaja en la secretaría de comunicación del HIGA San Roque de Gonnet y fue vacunado como cualquier otro trabajador que transita día a día el Hospital, con la registración correspondiente", indicaron descartando cualquier irregularidad en el proceso de vacunación de sus empleados.