A menos de un mes de que la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, le deje el lugar a Axel Kicillof, trascendió el nombre del próximo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Según informó el portal LaTecla.info, se trata de Nicolás Kreplak, quien acompañó a Daniel Gollan en la cartera de Salud nacional durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner

Desde la cartera provincial que hoy conduce Andrés Scarsi ya habrían mantenido conversaciones con Kreplak para avanzar en la transición. En definitiva, el hombre elegido por el próximo gobernador es un experimentado en la materia y especializado en Economía de la Salud.

Es el fundador de la fundación Soberanía Sanitaria que apuesta a la “formación e investigación para un sistema de salud más justo e inclusivo”. Al igual que Federico Thea y Agustina Vila, dos de los integrantes del equipo de transición de Kicillof, Kreplak cumple funciones como docente en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), y también en la UBA.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak

Kreplak tiene 35 años y fue uno de los creadores del plan PRISMA (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino), que busca la reinserción de privados de su libertad con padecimientos mentales.

En una de sus últimas entrevistas al medio Tiempo Argentino, Kreplak, que tiene larga trayectoria especializado en problemas psiquiátricos, de adicciones y privados de su libertad, remarcó que “este gobierno (Cambiemos) nunca pensó a la salud como un bien social".