Este fin de semana, se filtró un duro audio del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (JxC), en el que cuestiona las decisiones del Gobierno provincial. En el mismo señala los problemas en el conteo de muertos, a la vez que menciona una “operación berreta” contra su gestión. Tras la filtración, el jefe comunal marplatense salió a bajarle el tono a la polémica.

“Nos tomas por pelotudos a los marplatenses” sostiene el mandatario en el audio. “Primero que te inventan los números, después de inventar los números, nos meten 160 muertos, después 3500 muertos, después te aparece de un día para el otro un tipo que necesita un traslado, que nadie nos avisa, que lo llevan a Buenos Aires habiendo camas en Mar del Plata. Como si tuviéramos problemas hoy con el tema de camas” continúa.

Concretamente, el audio de la discordia se filtró el pasado sábado y rápidamente tomó estado público. Según palabras del propio intendente, este habría sido enviado a un amigo, y desconoce los motivos por los que se difundió a la prensa.

En clara referencia a las noticias donde se afirmaba que la ciudad feliz estaba colapsada y comenzaban a trasladar pacientes. “Te digo la verdad, la operación esta es una berretada, es de cuarta, no se puede creer. La verdad que no lo puedo creer, ¿qué nadie se haya enterado de nosotros que alguien necesitaba una cama en Mar del Plata’. De cuarta. Está claro que está hecho a propósito”, sentenció.

Tras el escándalo generado por las declaraciones, Guillermo Montenegro intentó bajarle el tono a la discusión y grabó un video pidiendo disculpas.

“Saben que hubo un contrapunto entre la Provincia y el gobierno de General Pueyrredón. No lo entendí como un ataque a mi persona, sino como algo que afectaba a todos los marplatenses”, comienza.

Luego, el dirigente del PRO añade: “Quiero pedir disculpas porque ayer circuló un audio mío privado, que le envíe a un amigo, donde digo un par de exabruptos, así que les pido disculpas por eso. Yo siempre aposté al diálogo y al intercambio de ideas”.