El Decreto de Necesidad y Urgencia 92/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri, que eliminó la Secretaría de Deportes y abre la puerta para vender los terrenos del ENARD, sigue generando el rechazo en distintos sectores del deporte argentino.

Con la consigna “No a la privatización del deporte”, el Frente de Organizaciones Deportivas de Florencio Varela llevó adelante una jornada en la vía pública para manifestar su rechazo a la medida del gobierno que tiene como objetivo desfinanciar al deporte argentino.

En la intersección de la Avenida San Martín y Paso de La Patria, representantes de clubes de barrio donde se desarrollan disciplinas como Boxeo, Fútbol Femenino, Hockey Social, Kick Boxing y Voley realizaron un entrenamiento al aire libre para visibilizar el rol social e inclusivo que cumple el deporte en los barrios populares.

“Con esta jornada buscamos concientizar a los vecinos y nos organizamos para defender nuestros derechos, por eso le decimos no a la privatización del deporte” sostuvo Guillermo Gamarra, Director de la Escuela Social Deportiva de Combate. Y agregó: “la medida de Macri significa dejar a muchos deportistas afuera, significa mayor exclusión. Estamos en contra del ajuste en el deporte, la cultura y la educación”.

Hace unos días, distintas organizaciones presentaron en el Club “Ciencia y Labor” el Frente Unido del Deporte Argentino (FUNDAR), que se creó como respuesta a la disolución de la Secretaría de Deportes.

Conformada por la Confederación Argentina de Deportes (CAD), el Foro Social del Deporte, la Coordinadora de Hinchas y la Unión de Clubes de Barrio, el frente aglutina a los distintos sectores del deporte que se ven afectados por las políticas de ajuste del gobierno.

La jornada de ayer en Florencio Varela actuó como punta de lanza para replicar actividades similares en otros distritos con la idea de visibilizar el rol social del deporte que se ve amenazado por el DNU de Mauricio Macri.