El “Estado en tu Barrio” estará presente este martes 11 y el miércoles 12, de 9 a 15, en la Plaza Central San Juan Bautista, de Florencio Varela (25 de Mayo, entre Maipú y Chacabuco), donde se podrá tramitar el DNI, la AUH, prestaciones de ANSES y PAMI, y también acceder a servicios médicos, atención jurídica, talleres, capacitaciones, consultas y ferias populares.

En el caso de PAMI, las personas que se acerquen a los dispositivos móviles podrán realizar afiliaciones, autorización de estudios y recetas, consulta de cartilla médica, cambio de médico de cabecera o de clínica, inicio de trámite para sillas de rueda y elementos de fisiatría, entre otros. 

Luego de Florencio Varela, “El Estado en tu Barrio” estará presente en las localidades bonaerenses de Berazategui (13 y 14 de febrero), Moreno (18 y 19) y Tigre (20 y 21).

Este programa, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tiene como fin simplificar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía. De manera simple y rápida, las personas cuentan con los servicios y la asistencia de los organismos estatales. También brinda asesoramiento jurídico y atención médica, y ofrece talleres, capacitaciones y ferias populares.

En el siguiente link se puede acceder a toda la información detallada sobre los puntos de atención donde se encontrará “El Estado en tu barrio”, así como los diversos servicios que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio