La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) ratificó el paro de 48 horas de este miércoles y jueves en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de atención al considerar que “la oferta oficial no fue integral" y "sólo abordó lo salarial”.

La organización sindical rechazó por tercera vez la propuesta paritaria formulada por el gobierno bonaerense para el segundo semestre del año por considerarla “insuficiente y que no incluye mejoras para el área, como tampoco los temas previsionales, nombramientos; infraestructura y la seguridad".

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, si bien valoró la mejora, insiste en remarcar que “la tercera propuesta elevó a un promedio de 34 por ciento el aumento salarial para los ingresantes, tomando como base diciembre 2015-diciembre 2016 pero aun con esa mejora, no cubrirían todavía la canasta básica”.

La nueva huelga de 48 horas completará un total de cuatro protestas de 24 horas, tres de 48 y 10 jornadas de protesta con atención de casos graves por guardia y de pacientes internados.