El intendente de Ensenada, Mario Secco, criticó al gobierno anterior y manifestó que “la primera pandemia que tuvimos fue Mauricio Macri” porque “destruyó la salud”. “Tuvimos un gobierno de 4 años que destruyó la salud y ahora nos recompusimos”, sostuvo el jefe comunal al ser entrevistado por Radio Provincia, en donde contó que su gestión a nivel municipal terminó el hospital Cestino y puso en marcha "dos hospitales más”.

Sobre la situación de su municipio en el contexto provincial, donde el AMBA es el epicentro nacional del contagio, Secco se mostró optimista y afirmó que en “Ensenada esperaba cerca de 5 mil infectados. Estoy orgulloso de cómo trabajamos”

“A mí me interesa salvar vidas. Este mes recaudé 2 millones de pesos y pagué 58 millones en salarios municipales. Todos estamos mal pero priorizo el cuidado de la gente”, fue la respuesta de Secco a los intendentes opositores que piden flexibilizar la cuarentena.

Asimismo, el intendente criticó a quienes piden salir del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “A veces veo la gente por la tele las pavadas que dicen. En otros países están bajando muertos como si fueran bolsas de papa. Miremos lo que pasó en esos lugares en donde se cagan en la cuarentena. Yo quiero salvar vidas”