Nucleados en el Frente de Estudiantes de San Martín (Fessam), unos nueve centro de estudiantes de esa localidad bonaerense, realizarán este jueves varias sentadas en las puertas de los colegios y el viernes se movilizarán al Consejo Escolar de San Martín en reclamo de mejoras edilicias, entrega de viandas, arreglos de estufas y por salarios dignos para los docentes.

De esta manera, los centros de estudiantes de los colegios Estados Unidos, Tupac Amaru, Alemania, Comercial, San Joaquín y Alfonsina Storni, entre otros, trazaron un plan de lucha que comenzará mañana con sentadas en las entradas de los colegios y el viernes con una movilización al Consejo Escolar.

En diálogo con Primereando, la presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Estados Unidos, Amancay Victoria Segovia, recordó que el reclamo viene desde hace mucho tiempo. “En nuestra escuela empezó el año pasado en el que tuvimos reunión con el consejo con los directivos y con medio mundo”, del cual no tuvieron solución alguna.

Segovia señaló que “no es la primera movilización que hacemos hacia el Consejo pero creemos que va a ser la más grande”, ya que por los mismos reclamos se realizaron dos movilizaciones, la última de ellas convocó a 200 estudiantes, por lo que se espera que este viernes marchen cerca de 500 alumnos al Consejo Escolar.

A la hora de señalar las responsabilidades de la complicada situación por la que atraviesan estos colegios, Segovia puntualizó “al gobierno de Vidal que es al que responde el consejo escolar y el encargado de resolver y administrar este tipo de situaciones”.

La Presidenta del centro de estudiantes de la escuela Estados Unidos, también adelantó que las medidas de fuerza a tomar a futuro, se resolverán en una asamblea y allí la acataran todos los colegios que forman parte de la Fessam.