La reforma estudiantil que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal implica un recorte presupuestario, política que se implementa actualmente en otras áreas, como en las jubilaciones y en los planes de mejoramiento edilicio de escuelas e institutos educativos.

“Nos oponemos firmemente a esta reforma unilateral que quieren imponernos. No consultaron a los directivos, ni al círculo de padres, ni a nosotros los alumnos. Entonces decimos No”, expresó García a Circulo de Periodistas.

En este sentido, el alumno comentó que el recorte de horas afecta a muchas materias de la currícula y, por ende, impacta directamente en la validez de los títulos que obtendrán una vez finalizado el ciclo escolar. “Solamente tendrían validez a nivel provincial”, dijo.

Filosofía, Historia, Arte son algunas de materias que serán recortadas, según expresa la reforma estudiantil. “Las horas de estudio que estamos perdiendo equivalen a 1 año y dos meses de estudio. La escuela pública es de todos y la estamos defendiendo”, comentó García.

Los estudiantes se reunieron con las autoridades del Honorable Concejo Deliberante para que se expidan mediante una carta en la que se mantenga la postura en contra de la reforma. “La lucha no es solamente por nosotros, sino por los más chicos, para que sus títulos no pierdan valor. Pelearemos hasta el final hasta que nos escuchen”, dijo el alumno.