La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense, Teresa García, escribió una carta abierta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal. “El fin de año siempre se presta para los balances, pero, además, para los peronistas la Navidad ejerce un efecto especial: para nosotros no es lo mismo que una familia pueda o no reunirse en una mesa a celebrar” comienza el escrito.

“Y ¿sabe qué, gobernadora? Ustedes les han robado a las personas la posibilidad de celebrar, les han robado la ilusión” sostuvo la legisladora. Y agregó que “además de todos los horrores que han cometido, usted y el presidente han elegido meterse especialmente con los más vulnerables”.

En esa línea, García hizo hincapié en tres medidas del gobierno de Vidal que tuvieron como común denominador el ataque hacia los sectores más vulnerables de la Provincia: el abandono de las escuelas bonaerenses, la causa por los aportantes truchos y la legalización del juego online.

“Lo que usted ha hecho es vulnerar doblemente a los vulnerados: les ha robado el nombre a las personas, les ha robado la escuela y les ha robado el momento de recreación para volverlo potencialmente una adicción” criticó la senadora bonaerense.

Sobre la estafa con la utilización de identidades para realizar aportes ilegales en las campañas electorales de Cambiemos, la legisladora le preguntó a la Gobernadora: “¿Usted tiene caso idea lo que es para alguien que es considerado un nadie por los poderosos tener su DNI, su nombre, su identidad? ¿Usted tiene idea lo que significa para una familia pobre de toda pobreza acceder a la identificación de un bebé recién llegado?”.

Además, la legisladora se refirió al impacto en las familias más humildes de la ausencia de inversión en la educación pública. “¿Usted alguna vez se puso a pensar lo que es el edificio de una escuela para quienes no pisan firme porque no tienen dónde?”.

García también criticó en duros términos le legalización en la Provincia del juego online, una iniciativa que la gobernadora incluyó en el debate por el Presupuesto 2019 y presionó para que la Legislatura la apruebe de forma exprés. “¿Usted cobra dimensión del riesgo que puede ser para alguien que ya no tiene nada que su teléfono sea un virtual casino en el que jugarse los últimos pesos que le quedan con la esperanza de ganar algo y comer?”.

Por último, la titular de la bancada opositora remató: “Usted se metió con la dignidad, gobernadora. A usted le gusta presentarse vulnerable para que le tengamos conmiseración. Pero usted este año se mostró tal cual es. Fue y eligió dañar a los últimos, a los más lastimados, a los que no se pueden defender”.