La presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, advirtió que “en una situación económica como la que enfrentan los bonaerenses, la última herramienta que le queda a Cambiemos es el ejercicio del fraude para ganas las elecciones”.

Y argumentó: “En la Provincia este año hubo sobrados antecedentes que nos hacen poner en alerta: los aportantes truchos y los afiliados falsos, las irregularidades en las PASO de 2017, la Bicameral fantasma de desdoblamiento, ahora quieren eliminar las PASO e insisten con la transmisión electrónica de datos”.

Sobre este último aspecto, la legisladora aseguró que “ya está determinada la eliminación de los telegramas papel para que haya transmisión electrónica de datos, postergaron hasta el 8 de marzo la licitación con la empresa Starmatic que va a estar instalada en las escuelas y ahora analizan a quién le van a dar la administración de esos datos para procesar el escrutinio provisorio”. “

García también recordó las irregularidades y la manipulación de datos que planificó el oficialismo durante las elecciones legislativas de 2017. “Estuvieron plagadas de anomalías en el Correo Argentino, en INDRA la empresa que contrataron para el procesamiento de datos y que fueron denunciados oportunamente; presidentes de mesa, que salieron elegidos de una bolsa de voluntarios que no queda claro su origen y que modificaron su firma en el acto del fiscal y en el acta del presidente de mesa, cargando en el renglón de Unidad Ciudadana ´000´ como votos emitidos”.

Por último, la titular de la bancada opositora remarcó que “toda la ciudadanía, todos los partidos políticos tienen que estar muy advertidos sobre el cuidado del voto sobre todo en la provincia de Buenos Aires donde hemos tenido sobradas experiencias”.