La senadora bonaerense Lorena Petrovich fue denunciada por una ex empleada que cumplía tareas domésticas en su casa. Acorde a la publicación del portal “0221”, la legisladora le pagaba con un contrato del Senado bonaerense y luego la despidió por “sufrir una hernia de disco” y no poder realizar tareas de fuerza.

Tras la audiencia de mediación, las partes no llegaron a un acuerdo y la trabajadora le envió una carta documento con una serie de reclamos que no fue recibida por su ex empleadora.

Petrovich es senadora por la Tercera sección electoral y tiene mandato hasta 2023. Llegó a la Legislatura bonaerense de la mano del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el actual armador de la campaña de Diego Santilli en el conurbano bonaerense.

Según contó la empleada, Gisela Montini, la senadora la contrató en 2016. “Ingresé por un amigo, ella necesitaba que le cuidara del hijo, tenía tres meses la criatura. Me tomó en noviembre de 2016, estuve en negro unos meses y me blanqueó con un contrato del Senado de la provincia de Buenos Aires”, dijo la mujer en diálogo con 0221.com.ar.

“En abril de este año me echó, me dio de baja en el Senado, me dejó sin nada, sin mutual. Como me salió una hernia de disco ya no puedo hacer ciertas tareas”, reveló Gisela, quien tiene 40 años de edad y es madre de un hijo.

La mujer realizaba todo tipo de tareas domésticas. “Le limpiaba la casa, le cuidaba al nene y le cuidaba a la madre. Trabajaba todos los días de lunes a viernes, mis entradas y salidas están registradas en el country. En plena pandemia me habilitó para circular y seguía yendo a trabajar”, explicó.

“Yo no tengo ART para reclamar lo que me está pasando. Me quedé sin nada, siempre cumplí y me dieron una patada por no servir más. Una solución posible es que el Senado me contrate nuevamente, igualmente estoy buscando trabajo pero no consigo”, expresó la damnificada.

El abogado de la trabajadora envió un telegrama laboral a la legisladora para que se le asigne tareas, ya que ella estaba contratada en el Senado dentro del bloque de Cambiemos. “Cuando la senadora la quiere despedir no le renovó el contrato por su lesión en la espalda, producto de los trabajos domésticos que realizó en su casa. Vamos a pedir una medida cautelar para que el Senado la vuelva a contratar”, explicó el letrado.