El Juez de Garantías 2 de Olavarría, Carlos Villamarín, descartó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich – productores del recital del Indio Solari en Olavarría realizado en marzo de 2017  y de Gustavo Eduardo Zurita – otro persona vinculada a la organización-  y decidió elevar la causa a juicio aunque bajo la imputación de “Homicidio culposo” una figura menos gravosa a la demandada por Fiscalía.

Además, el magistrado decidió dejar afuera de los hechos al artista Indio Solari y pidió investigar “la posible participación de delitos de acción pública” de funcionarios municipales del gobierno del macrista Ezequiel Galli. Durante el show de rock murieron dos personas.  

Con respecto a los funcionarios municipales, el juez aseguró que deben ser investigados por “la posible participación de delitos de acción pública”.

E ironizó: "Este 'olvido' de la instrucción Fiscal debe al menos diligenciarse para desde allí desprenderse con la debida objetividad, si se encuentran acreditados o existe material de prueba de descalificación. Por ello el MPF deberá extraer copia de todo lo actuado, previo a la remisión de la causa a la instancia de juicio oral, con el fin de investigarse la posible participación de delitos de acción pública de los funcionarios municipales que intervinieron en la discusión de lo acaecido en los sucesos reprochados”, insistió.