En medio de la conmoción y dolor popular por la repentina muerte de Diego Armando Maradona, la estrategia de Juntos por el Cambio para golpear al gobierno que el ídolo popular respaldó en reiteradas ocasiones fue hablar de una supuesta “utilización política” del velorio que se realiza en Casa Rosada para que el pueblo pueda despedirse del más grande de todos los tiempos. 

“Lamento la utilización política del más grande de todos, Diego era futbol, Diego se merecía ser velado en una cancha de fútbol no en una casa política, además... al aire libre por la pandemia, si no pueden ir 20 chicos a una escuela como van a ir más de 1 m en 10 horas”, cuestionó el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Mauricio Viviani”.

El cuerpo del astro del fútbol llegó a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban sus familiares para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre, a pocas semanas de haber cumplido los 60 años.

Buscando una ventaja política frente al electorado, como fue la estrategia durante toda la pandemia, el legislador macrista habló de un gobierno “autoritario”. “Lamento los tantos argentinos, en el que me incluyo, que no pudimos despedir a nuestros padres o familiares por que este gobierno autoritario nos lo prohibió” dijo en sus redes.

Otra de las que reprochó la concentración masiva del velorio del astro futbolístico fue la polémica senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela. “Seguimos con las sesiones virtuales y escuelas cerradas, después de estos 3 días o el tema del aislamiento, el contagio y coso es selectivo” dijo en una clara bajada de línea en el discurso opositor macrista al que Diego tantas veces criticó.

En tanto, la diputada de La Plata, Carolina Píparo, también formó parte del pelotón de los críticos. “La despedida que han permitido los que nos encerraron al grito de ‘primero la salud’ es de los actos más populistas e incoherentes de este 2020. No olvidamos a Solange, o a tantos otros que no pudieron ni ir a un velorio”, fustigó.